Colores neutros para pintar tus paredes además del blanco y negro
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
03 de juillet, 2023


¡Qué tedioso continuar con esta paleta blanquinegra! Es momento de ver más allá de lo corriente y darle la bienvenida a más tonalidades, porque tu mundo está lleno de infinidad de colores y tus paredes necesitan esa misma variabilidad.

Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa, es posible que te encuentres abrumado por la cantidad de opciones de colores disponibles. Aunque el blanco y el negro son clásicos atemporales, hay una gran variedad de tonos neutros para pintar tus paredes que pueden darle a tu casa un aspecto moderno y sofisticado.

De esta manera, podrás utilizar una paleta más variada manteniendo una compostura uniforme y sólida. Desde los muebles hasta tus paredes podrán armonizar los ambientes de tu casa dando una sensación de serenidad, sin saturación y elegante.

Asimismo, la energía que transmiten los colores neutros para pintar es menor en comparación con los otros tonos; es por ello que ayuda mucho a inducir la reflexión y mejora la concentración de quienes estén rodeados de estos colores.

¿Cuáles son los colores neutros?



Los colores neutros para pintar tus paredes se caracterizan por ser naturales, muy orgánicos, porque calzan sin esfuerzo en cualquier ambiente y con cualquier combinación. Además, los tonos neutros son una excelente opción si buscas un aspecto minimalista y elegante.

Esta gama la conoces muy bien, y quizá sea por eso por lo que te transmiten tanta tranquilidad y familiaridad. Los colores neutros para pintar son el blanco, negro, gris, marrón, beige y crema.

⮞ Blancos: el color neutro por excelencia, junto al negro, es altamente luminoso y es uno de los más combinables, otra vez, al igual que el negro. Si vas con el blanco, sabes que no tienes pierde porque todo le irá bien.

⮞ Gris: es un color versátil que se adapta bien a cualquier estilo de decoración. Es una excelente opción si buscas un ambiente moderno y sofisticado, pero también puede ser cálido y acogedor si se combina con tonos más cálidos como el beige o el marrón.

⮞ Marrón: perfecto para aquellos que buscan un ambiente cálido y acogedor. El marrón también se combina bien con otros colores neutros, así como con tonos más brillantes como el verde esmeralda o el azul marino.

⮞ Crema: es un tono cálido y suave que crea una sensación de tranquilidad y relajación en cualquier habitación. Es el tono perfecto para habitaciones donde quieres un ambiente relajado, como dormitorios o salas de estar.

⮞ Beige: es un tono cálido y relajante que se adapta bien a cualquier estilo de decoración. Es una excelente opción si buscas un ambiente relajado y acogedor.

⮞ Negro: es un color muy combinable y elegante. Se recomienda aplicarse con otros colores para no conseguir un ambiente tan oscuro o deprimente.

Sin embargo, si estás buscando una alternativa a los clásicos blanco y negro para pintar las paredes de tu casa, los colores neutros restantes pueden ser la solución perfecta. Desde el gris y el marrón hasta el crema y el beige, hay una gran variedad de tonos suaves y apagados para elegir.

¿Qué colores neutros combinan juntos?



Ahora que conoces la paleta de colores neutros, es momento de elegir tus tonos favoritos y comenzar a jugar con tu creatividad.

Gracias a su baja energía y poca saturación, son colores que pueden combinar con un sinfín de tonos y puedes decorarlos con aplicaciones o accesorios sin que se vea abrumador. Presta atención a esta guía de composiciones para conseguir tu diseño ideal:

⮞ Distintas claridades: La idea es combinar tonos claros como cremas, rosas pálidos y neutros, y diferentes blancos. Obtendrás un diseño refrescante y muy moderno, tú y tus visitas amarán esta composición.

⮞ Brillante y orgánico: Se trata de una colección de tonos grises claros con tonos castaños y pálidos. Puedes pintar la pared de gris cemento y completar el diseño con armarios de marrón claro y una mesa y alfombras pálidas.

⮞ Como para beber un café: Esta combinación cálida de colores marrones te provocará hacerte un café y degustarlo con calma y placer.

Pero eso no es todo; las texturas también juegan un rol importante en el diseño para tener tu casa ideal. Especialmente cuando utilizas combinaciones neutras, se requiere de un apoyo extra para que la composición no se vea aburrida.

Te recomendamos utilizar elementos que se adhieran con la sensación que quieres expresar:

⮞ Madera: utilízala para resaltar un diseño orgánico y más cálido.

⮞ Piedras: puedes optar por mesas de piedra o encimeras. Si tiene acabados curvos le darán mayor modernidad y le darán un aspecto más orgánico e interesante al ambiente.

⮞ Cerámica: por ejemplo, usa lámparas, adornos o espejos de este material. El resultado te encantará por su gran versatilidad.

⮞ Textiles: elige entre la gran variedad de telas, cada una le proporcionará distintas denotaciones. Escoge lana, cuero o pieles para que darle al ambiente un toque más cálido.

Utiliza sabiamente estas sencillas recomendaciones y verás que tu casa se verá totalmente renovada y en sintonía con tu creatividad.



Paletas de colores neutros para pintar tus paredes



En contraste con la paleta convencional de colores neutros para pintar tus paredes, te sorprenderá descubrir que también existe una nueva selección de neutros.

Esta novedosa paleta no es lo que imaginarías. A diferencia de los neutros clásicos, la nueva paleta considera tonos más cálidos y emocionantes, como distintos niveles de rojos, amarillos, azules y verdes.

Aunque estos colores puedan parecer muy enérgicos para la esencia de toda tonalidad neutra: la calma y opacidad, la idea es escoger matices que no sean brillantes, aunque puedas creer que es difícil hallar rojos o amarillos tenues.

Por ello, a continuación te damos algunos ejemplos para que puedas aplicar esta nueva paleta de colores neutros para pintar las paredes de tu casa:

⮞ Rojos:

- Cherry Blush
- Cálido
- Calmo
- Merlot

⮞ Amarillos:

- Arena
- Cálido
- Habano Claro
- Salmón

⮞ Azules:

- Fresco
- Calmo
- Azul Metálico
- Azul Beryl

⮞ Verdes:

- Calmo
- Concreto Metropolitan
- Verde Tenis
- Verde Agata



Escoge entre los neutros clásicos o esta última alternativa; de igual manera, conseguirás un resultado relajante y que incite a la reflexión y concentración.

Como siempre te sugerimos, confía en tu visión y creatividad para renovar los ambientes de tu casa. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y tu diseño sea todo un éxito.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado